Charagua: Inician registro biométrico para aprobar estatutos



Ref. Fotografia: Juntos. Reunión de vocales con capitanes de Charagua en el TED.

El municipio de Charagua, en la provincia Cordillera, inicia las actividades previas hacia el referéndum para poner en vigencia su estatuto de conversión a autonomía indígena.

En una reunión con los capitanes de mando que impulsan esta iniciativa democrática junto al Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED) accedieron a la información completa sobre el calendario electoral que se desarrollará en la región el próximo 12 de julio, como ya está establecido.



El Servicio de Registro Cívico (Sereci) cruceño inicia desde hoy el empadronamiento masivo de las personas para que puedan ser parte de esta consulta.

El director del Sereci, Emilio Sánchez, informó que desde hoy estarán operando seis equipos biométricos en este municipio, distribuidos en sus 17 comunidades.

Se tiene un aproximado de 10.114 electores habilitados, sin embargo, se espera la inscripción de nuevos votantes. «Todas aquellas personas que cumplan 18 años hasta el doce de julio deben inscribirse», precisó.

Hasta el momento el TSE, maneja el número de 23 recintos electorales en los que se aperturarán las mesas para depositar el voto en las urnas. /ECA

Fuente: eldia.com.bo