Chikungunya: 3 mil casos confirmados en Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504300730.mp4]

El director del Sedes, Roberto Torres, confirmó que existen 3 mil casos confirmados en Santa Cruz.

Como medida preventiva, la comuna está intensificando su trabajo destruyendo criaderos de mosquitos, abatizando, fumigando y socialización en los colegios y viviendas de los 15 distritos municipales.



Personal del Gobierno Municipal continúa realizando tareas preventivas en contra de la fiebre Chikungunya, con la fumigación en viviendas por casos positivos y socializando entre la comunidad estudiantil como evitar la propagación de este mal.

“Se llevó a cabo la socialización en los módulos educativos Cástulo Chávez, Nacional Florida, Guido Villa Gómez, entre otros del distrito 11, con la finalidad que los estudiantes pueden hacer esta replica en su casa y evitar la propagación de esta enfermedad”, dijo Guery Bustamante, jefe del departamento de Alerta Temprana.

También, brigadas del Alerta Temprana llegaron hasta los distritos municipales 1, 5, 6, 7, 9 y 11, en los barrios 4 de Febrero, Santiago Parada, 24 de Septiembre, Nuevo Amanecer, 13 de Enero, Normandía, Los Lotes, y 18 de Marzo, para realizar el bloqueo a través de la destrucción de criaderos y fumigación en varios domicilios habitados por personas que dieron positivo a fiebre Chikungunya, además, de algunas unidades educativas.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente