Cívicos cruceños piden feriado departamental por visita del Papa

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504230810.mp4]

También se solicitó al presidente Morales, aprobar la ley de amnistía para presos y perseguidos políticos.

En conferencia de prensa, el Comité pro Santa Cruz, a la cabeza de su presidente, Roger Montenegro, solicitó al Gobierno Nacional declarar feriados en los distintos departamentos por donde el Sumo Pontífice hará su paso.



De acuerdo a la solicitud, esta medida permitiría a los ciudadanos de distintas regiones del país asistir a las diferentes concentraciones organizadas en honor al Papa Francisco, así como acompañarlo en su visita por el territorio nacional.

Durante la intervención, también se se pidió al presidente Evo Morales aprobar la ley de amnistía para presos y perseguidos políticos.

"Exhortamos al presidente a que dicte un Decreto Supremo, el cual se elevará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se sancione la correspondiente ley de amnistía en favor de todos los ciudadanos que se encuentran actualmente detenidos, exiliados y perseguidos por procesos penales de índole político" puntualizó Montenegro a nombre del Directorio del Comité.

Este viernes se dará a conocer la agenda oficial del Papa en Bolivia, luego de que una comisión del Vaticano visitara durante estos días los lugares que recorrerá Francisco y las condiciones de seguridad para el resguardo del Santo Padre.

Fuente: Unitel, El Día