David Avilés invicto dirigiendo a Oriente

Sin bombos ni platillos asumió el cargo como técnico oficial del cuadro refinero. Los resultados por ahora lo están acompañando en los cuatro cotejos que ha disputado.

David Avilés tiene pleno apoyo de la dirigencia de Oriente, para continuar como técnico oficial del plantel albiverde.

David Avilés tiene pleno apoyo de la dirigencia de Oriente para continuar como técnico oficial del plantel albiverde.Por el momento los resultados están a su favor.

David Avilés al mando de Oriente Petrolero aún no conoce el sabor de la derrota. El estratega asumió el cargo como DT oficial tras la partida de José ‘Pepe’ Basualdo por los malos resultados. Desde entonces ha disputado cuatro encuentros, ganando tres y empatando uno.



Su debut no fue del todo auspicioso ya que no pasó de la igualdad (1-1) jugando en el Tahuichi ante Real Potosí. Sin embargo, la racha victoriosa estaría por llegar, ganando a la ‘U’ de Pando (3-0) y Bolívar (3-0) en casa y sacó tres puntos vitales en su visita a Universitario de Sucre (1-2).

Han sido buenos resultados que se le han venido dando al conjunto verdolaga, incluso ha recortado distancias con Bolívar el actual líder del campeonato. Pasando al tema futbolístico, el primer plantel ya está mentalizado en el duelo de este domingo (19:30) ante Wilstermann, ya que consiguiendo una victoria tiene serias chances de escalar al segundo lugar.

Avilés como interino sacó una goleada
En la primera fecha del torneo Clausura, David Avilés dirigió a Oriente ante la ‘U’ de Pando en la guarida del Jaguar, con un resultado apabullante (1-6) a favor del cuadro cruceño. Sin embargo, en esta ocasión el estratega estaba en el cargo de forma interina, ya que se tenía todo acordado para que asuma oficialmente José Basualdo.

Campaña de David Avilés
Oriente Petrolero 1 – 1 Real Potosí (Fecha 11- Clausura)
Oriente Petrolero 3 – 0 U de Pando (Fecha 12 – Clausura)
Oriente Petrolero 3 – 0 Bolívar (Fecha 13- Clausura)
Universitario 1 – 2 Oriente Petrolero (Fecha 14- Clausura)

Fuente: diez.com.bo