Decapitado un saudí por matar a su empleada doméstica

ARABIA-SAUDI

Un ciudadano saudí fue decapitado hoy en Arabia Saudí tras ser condenado a la pena de muerte por acosar sexualmente y asesinar a su empleada doméstica, de nacionalidad indonesia.

El condenado mató a la víctima con un garrote y la quemó con agua caliente, explicó El Ministerio saudí del Interior explicó, en un comunicado difundido por la agencia oficial Spa.



La sentencia, confirmada por el Tribunal de Apelación y el Supremo, fue aplicada en la ciudad de Abha, en el sur del país.

Esta ejecución tiene lugar después de que dos empleadas domésticas indonesias fueron decapitadas la semana pasada en Arabia Saudí tras ser condenadas por asesinato.

Los abogados y varias organizaciones de derechos humanos criticaron que no hubo garantías de un juicio justo y que al menos en uno de los casos la mujer actuó en defensa propia.

En Arabia Saudí son frecuentes los maltratos a las trabajadoras domésticas por sus empleadores saudíes, lo que ha sido denunciado por numerosas organizaciones de derechos humanos.

El reino saudí aplica una interpretación conservadora de la ley islámica que impone castigos como la decapitación y la lapidación a personas condenadas por asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad. EFE

Fuente: www.globovision.com