Diez cosas que no sabías de Chayanne

chayanne1

¿Has imaginado alguna vez a tu ídolo musical haciendo otra cosa? En el caso de Chayanne, todo un maestro sobre la pista de baile y un ángel que enamora con esa sonrisa tan amplia y sincera, el ejercicio es aun más complicado. 

Sin embargo en más de 25 años de trayectoria musical en el ámbito del pop latino y con más de 40 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, Chayanne tiene muchas historias para contar y sus fans siempre queremos saber un poco más de él. 



Hay un mundo de anécdotas, experiencias que marcaron su carrera, amistades e incluso trabajos discográficos que esconden detalles acerca de la vida de Chayanne, que lo hacen todavía ¡más irresistible! Aquí te los revelamos. 

1. Nombre artístico

Toda la vida lo hemos llamado Chayanne. ¿Sabes por culpa de quién? de una serie de televisión de los años 50 que se titulaba Cheyenne y era sobre un vaquero que impartía justicia en el oeste americano. La mamá de Chayanne, Irma Luz Arce, fallecida en 2014 a causa del cáncer, era fanática de la serie y decidió darle ese apodo al tercero de sus cinco hijos. Chayanne lo empezó a usar a sus nueve años. 

2. Cantante de iglesia

A los cinco años Chayanne acompañaba a su hermana en la participación que ella hacía en el coro de la parroquia a la que su familia solía asistir en Puerto Rico. El pequeño Elmer Figueroa, como se llama Chayanne, empezó cantando música religiosa.

3. Su primer no

Antes de unirse al grupo de rock latino Los Chicos, Chayanne intentó ingresar a Menudo, pero le dijeron que era muy joven para ser parte de la banda y entonces el rumbo marcó el destino que lo llevó a brillar con Los Chicos.

chayanne2

4. El rostro de Pepsi

Otra de las facetas desconocidas de Chayanne es cuando se convirtió en la cara de Pepsi para el mercado latino. Sucedió como secuela del éxito del video de su canción, Este Ritmo Se Baila Así. Chayanne grabó el primer comercial en español que se transmitió en televisión nacional estadounidense, durante los premios Grammy de 1989. 

5. Demanda televisada

Pocos saben de su actuación en 2001, en la serie de televisión Ally McBeal, donde interpretó a un sexy instructor de danza que demandó a su socio por robarle una coreografía. Su primer trabajo de música en spanglish, también se coló en los dos episodios de la serie, televisados en enero y febrero de 2001. 

6. Pasión deportiva

Con el cuerpo que tiene Chayanne, sus fans deben imaginar las extensas horas de gimnasio y sudor que deben hacer parte de la rutina de su ídolo, sin embargo, Chayanne es un hombre que ama la tranquilidad y por eso su deporte favorito es el golf, pues dice que lo relaja y le da la serenidad que el tanto adora. 

7. Otras aguas

Si otra hubiera sido la historia profesional de Chayanne, el artista hubiera preferido dedicarse a la biología marina. A los diez años era lo que soñaba hacer, pero su talento para cantar y bailar lo llevaron directo a brillar en el escenario y lejos del mar como profesión.

chayanne3

8. Vampiro sexy

En 2008 Chayanne interpretó a un vampiro en la serie de televisión Gabriel. Para familiarizarse con el papel tuvo que dormir durante el día y trabajar por la noche. Señaló que la producción quería “hacer que las cosas se vieran tan reales como fuera posible”, pero el proceso de adaptación fue difícil.

9. ¡Que voz!

Sin duda uno de los atributos que más cautiva de Chayanne es su voz. El artista complació a sus fans en otra faceta distinta de la musical, cuando en 2010 fue la voz en español del protagonista masculino de la película de Disney, Enredados (Tangled).  

10. Sus favoritas

Con tanta alegría que Chayanne derrocha en el escenario es difícil imaginar que tenga ciertas canciones preferidas para interpretar, sin embargo el ídolo del pop latino disfruta mucho cantando “Dejaría Todo”, “Y Tú Te Vas”, y “Torero”.

Fuente: http://tour.chayanne.com/