El cantante Juan Enrique Jurado será embajador de Bolivia en Ecuador

El cantautor y exsenador reemplazará en el cargo a Ruzena Maribel Santa María Mamani. Ya recibió el beneplácito del gobierno ecuatoriano.

Designan a Juan Enrique Jurado embajador de Bolivia en Ecuador

La Razón Digital / La Paz

imageEl Twitter de la embajada de Ecuador que informa del beneplácito otorgado a Juan Enrique Jurado.



El cantautor boliviano Juan Enrique Jurado fue designado embajador de Bolivia en Ecuador, en reemplazo de Ruzena Maribel Santa María Mamani.

La Embajada de Ecuador en Bolivia informó hoy desde su cuenta oficial de Twitter que su Gobierno otorgó oficialmente su beneplácito al nuevo representante diplomático de Bolivia. “Gobierno ecuatoriano otorga beneplácito a nuevo embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado (Sic)”, publicó.

El nuevo embajador de Bolivia en Ecuador nació en Caiza, Tarija, un 9 de junio de 1954 y tiene 60 años. Su incursión en la política se dio en 2009 cuando fue senador electo por el departamento de Tarija.

Jurado es cantautor de música folklórica e inició su carrera artística a los 20 años, sumando varios éxitos, entre ellos canciones como “La Patria, que de alguna forma se convirtió en uno de los símbolos del proceso de cambio que lleva adelante el gobierno del Movimiento Al Socialismo.