El Real Madrid desmiente posible sanción FIFA 

El club español informó, mediante un comunicado, que el equipo merengue no ha sido sancionado y podrá fichar la temporada que viene, pues han cumplido con las normas

Toni Kroos del Real Madrid (dcha) celebra su gol ante el Celta de Vigo, con su compañero de equipo Javier 'Chicharito' Hernández (izq)

Toni Kroos del Real Madrid (dcha) celebra su gol ante el Celta de Vigo, con su compañero de equipo Javier ‘Chicharito’ Hernández (izq)

El Real Madrid desmintió este miércoles las informaciones de muchos medios de comunicación españoles que hablaban de una posible sanción de la FIFA sin poder fichar en el próximo mercado de fichajes debido a irregularidades cometidas en la incorporación de menores.



Según la radio española Cadena Ser, Real Madrid y Atlético de Madrid podrían ser castigados sin poder fichar en los dos próximos periodos del mercado de fichajes. De ser así, no tendrían permitido fichar en el mercado de verano boreal 2015 ni en el mercado de invierno, en enero 2016.

«La información en cuestión es completamente falsa», escribió el Real Madrid en un comunicado publicado en su sitio web.

«El Real Madrid reafirma que siempre respetó escrupulosamente el reglamento de la FIFA sobre esta cuestión. El Real Madrid lamenta la difusión periódica de dicha información, algunas malintencionadas, cuyo único objetivo es involucrar al club en presuntos delitos que no se han cometido en ningún caso».

En enero, la Federación internacional pidió «información» al Real Madrid sobre todos sus jugadores extranjeros menores de 18 años. El Real Madrid publicó una serie de datos, asegurando «seguir estrictamente las normas de inscripción (de jugadores) en todos los casos».

Fuente: diez.com.bo