El ‘Tigre’ impugna a Petrolero por Ayala



Ref. Fotografia: Disputa. El presidente del ‘tigre’, César Salinas, exige los tres puntos.

The Strongest hizo oficial la impugnación al partido que perdió ante Petrolero (3-2). Su argumento se basa en que el equipo chaqueño estuvo al mando del técnico Celso Ayala, quien hasta hace aproximadamente un mes estaba a cargo de Sport Boys. Y la norma dice que un entrenador no puede estar en dos equipos en la misma temporada.

Al respecto, el presidente de Petrolero, Federico ibarra, afirmó que Ayala no fungió como entrenador en dicho compromiso: “Tenemos contrato con Alfredo Jara como entrenador, él está en las planillas del partido del pasado miércoles, tenemos papeles con respecto a ese tema. Ayala está como un invitado mío, nadie puede prohibir eso”, dijo.



En manos del tribunal. Según el secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, el caso ya fue enviado al Tribunal de Resolución de Disputas (TDR), mismo que tomará una decisión tras reunir los descargos de uno y otro equipo.

No obstante, el directivo indicó que el reglamento no estable el descuento de puntos ni tampoco una sanción económica, un rumor que también surgió ayer. Sin embargo, aún no hay una versión oficial y habrá que esperar el veredicto del TRD.

Asume Paz García. Tras la desvinculación de Néstor Craviotto como técnico de The Strongest, Juan Carlos Paz García fue presentado como entrenador interino. Según las primeras declaraciones del flamante DT, será todo un reto asumir el cargo.

Fuente: eldia.com.bo