En Sucre un profesor abusó a menores con discapacidad

El hecho fue perpetrado en un Instituto Psicopedagógico de la ciudad de Sucre. Las víctimas no pudieron denunciar el hecho por padecer cuadros de deficiencia mental.

EL DEBER Digital, La Paz

imageUn juez determinó enviarlo con detención preventiva a la cárcel de San Roque en esa región del país. ARCHIVO



Un profesor con iniciales J.A.D.A. fue enviado este viernes con detención preventiva a la cárcel de San Roque en la ciudad de Sucre, acusado de abusar sexualmente a dos menores con discapacidad mental de un Instituto Psicopedagógico.

La información proporcionada por el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, indica que el Juzgado Tercero en lo Penal dictó esa determinación, debido a que el acusado no demostró tener una familia, un trabajo legalmente establecido y tampoco un domicilio donde habite.

La autoridad manifestó que la investigación continúa y se tiene elementos suficientes de convicción para sostener que el imputado es autor del hecho, que hubiera quedado en la impunidad porque las víctimas no pudieron denunciarlo.

“Se tiene elementos de convicción suficientes para indicar que el imputado es el probable autor o participe del hecho punible. Se presume que se aprovechó del estado vulnerable para cometer el acto sexual con menores que presentan discapacidad”, dijo Ramírez.