Envían 200 policías a Beni y Tarija para reforzar seguridad

Los policías designados recibieron la orden de cooperar a la ejeccución de planes preparados para evitar incidentes e irregularidades.



Ref. Fotografia: En Beni y Tarija se llevará adelante la segunda vuelta para la elección de gobernadores.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó el miércoles que cerca de 200 policías son enviados a Beni y Tarija por con el fin de reforzar la seguridad durante la segunda vuelta de votación que se efectuará el 3 de mayo en ambas regiones para elegir a gobernadores departamentales.



«Creo que en cada departamento van a ser cerca de 100, no, 100 para el Beni y 100 para Tarija», sostuvo.

De acuerdo con Moldiz, los efectivos destinados a las dos regiones que tendrán balotajes fueron escogidos entre las tropas existentes en Santa Cruz, para el caso de Beni, y de Chuquisaca, en el de Tarija.

Dijo que los policías designados recibieron la orden de cooperar a la ejecución de planes preparados para evitar que haya violaciones a autos de buen gobierno emitidos por los tribunales electorales de ambas regiones.

Sostuvo que los uniformados recibieron también el instructivo de actuar para que no se repitan algunos incidentes registrados antes de la primera vuelta de los comicios subnacionales que se concretó el 29 de marzo.

Los policías tienen que estar atentos en el afán de evitar que haya amenazas de prohibir la instalación de mesas o el quemado de ánforas, el traslado de votantes o conflictos en el momento del cómputo de votos como los sucedidos el mes pasado, apuntó.

«Se va, entonces, a implementar un plan que le dé tranquilidad a los tribunales departamentales electorales y a los representantes de los partidos para que puedan. en el marco de la ley y la absoluta racionalidad política, desarrollar su trabajo en el momento pos votación», acotó.

El titular de Gobierno dijo, por último, que monitoreará desde la ciudad de La Paz lo que suceda en Tarija y Beni para velar porque en ambas regiones haya fiestas democráticas y pacíficas.

Fuente: eldia.com.bo