Evo ofrece desayuno en Palacio de Gobierno a niñas indígenas ganadoras de olimpiadas científicas

    La Paz, Bolivia.- El presidente Evo Morales ofreció el sábado un desayuno a las niñas indígenas Erika Mamani y Esmeralda Quispe, estudiantes de una unidad educativa de la comunidad de Ancoraimes, de la provincia Omasuyos, ganadoras de las olimpiadas científicas que impulsa el gobierno por crear un brazo hidráulico con materiales desechables.

image Presidente Evo Morales desayuna hoy con niñas de Ancoraimes, Erika Mamani y Esmeralda Quispe, ganadoras de las Olimpiadas Científicas, que construyeron un brazo hidráulico. (Foto ABI)

El mecanismo que inventaron las dos niñas funciona con el movimiento del agua y aire que son succionados y expulsados mediante jeringas y mangueras de suero ideado a partir de una observación de las retroexcavadoras.



     «Hemos visto de las retro excavadoras cómo funciona y de ahí hemos tenido la idea, hemos Mamani.

    En el desayuno en Palacio de Gobierno, el presidente destacó la inventiva de las dos niñas y les obsequió varios regalos, en una mesa que compartió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y otras autoridades del Ejecutivo.

    El gobierno del presidente Evo Morales impulsa desde hace cuatro años las Olimpiadas Científicas Estudiantiles para  avanzar en la liberación científica y tecnológica del país.

Fuente: ABI