Ex diputado Jorge Medina: Dirigentes que afectaron al MAS, merecen sanciones

Elecciones regionales de Bolivia: Según Medina, las bases siguen siendo del MAS, pero el voto de la gente en las urnas expresa una pedido,  que el Presidente escuche a las bases.

imageJorge Medina. Foto archivo ABI.

La Paz, 4 de abril. (ANF).- El exdiputado y militante del Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Medina manifestó que aquellos dirigentes que perjudicaron al MAS en las elecciones subnacionales deben ser sancionados.  



“Las organizaciones sociales, las bases siguen siendo del MAS, el problema son algunos dirigentes que están perjudicando (…) muchos de los dirigentes que no quieren dejar el cargo, que mienten al Presidente y que el pueblo está diciendo ya no queremos que tú seas nuestro dirigente; (esos) deberían dar un paso al costado” señaló Medina a radio Fides.

El exdiputado criticó el accionar de algunos dirigentes que se aferran a sus cargos, y que por culpa de ese interés ocasionaron la derrota del MAS en algunos regiones del país.

Según Medina, el MAS no perdió el apoyo de la gente, sino continúa con esa aceptación mayoritaria; pero el voto de la gente en las urnas expresa una pedido,  que el Presidente escuche a las bases.

“No hemos perdido, sino que hay una lección, (el pueblo dice) escúchenos. La gente no ha dejado al MAS, la gente sigue siendo del MAS” indicó Medina.

Las repercusiones de la militancia masistas se dieron luego de la evaluación realizada entre los movientos sociales y el presidente Morales sobre las elecciones pasadas; en este encuentro se anticipó que no taparán los actos de corrupción, que involucran a dirigentes y miembros de los sindicatos, sobre todo las denuncias que pesan sobre algunos dirigentes sindicales, tal el caso del Fondo Indígena.