Felcn Incautan más de 110 kilos de cocaína en un camión

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504140710.mp4]

Dos personas aprehendidas y 103 paquetes con forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

El ministro de Gobierno junto al director nacional de la Felcn, ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles del operativo.



Los aprehendidos por el caso fueron identificados como Daniel Valderrama Castedo y Richard Vaca Arteaga, ambos de nacionalidad boliviana, que tenían en un domicilio del barrio San Juan prolongación avenida Beni, octavo anillo, alrededor de 110 kilos con 160 gramos de droga.

Hugo Moldiz explicó que presuntamente esta droga tenía como destino final Brasil, se estima que con este golpe se afectó medio millón de dólares a los narcotraficantes. Dijo que la característica de la misma es que todos los paquetes estaban  forrados en látex de globos para que en caso de que sean lanzados del aire al mar, estos puedan flotar y ser rescatados por otros narcotraficantes. En este operativo también secuestraron dos motorizados y un camión mediano remolcador además del inmueble.  Moldiz aseveró que a nivel nacional han incautado en el primer trimestre 100 toneladas más 155 kilogramos de cocaína y más de 200 toneladas de marihuana.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente