Feminicida es condenado a 30 años de cárcel por la justicia en Santa Cruz

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU. Marco Antonio Ramírez fue encontrado culpable de la muerte de la ingeniera María del Carmen Vásquez, asesinada en octubre de 2013 en la zona del Urubó.

imageEL DEBER, Santa Cruz

El Tribunal 1º de Sentencia en Materia Penal de Santa Cruz, en audiencia de juicio oral realizada este martes, dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio en contra de Marco Antonio Ramírez Colque por el delito de feminicidio, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.



El condenado fue hallado culpable de la muerte de María del Carmen Vásquez en octubre de 2013.

“Fruto del trabajo que realizó de manera objetiva la Fiscalía es que se logró la sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de Palmasola”, explicó Guerrero.

En octubre del 2013, en inmediaciones del Urubó en Santa Cruz, María del Carmen Vásquez fue asesinada a golpes, enterrada dentro de un pequeño hueco, y luego el feminicida le prendió fuego. La autopsia de ley estableció entonces que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo encefálico, manifestó Guerrero.

Caso Daniela Flores

El Ministerio Público informó también que este martes el juzgado 9º de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz, envió a la cárcel de Palmasola en calidad de detenido preventivo a Carlos Jiménez Pará, presunto asesino de Daniela Flores Daza.

Este hecho se registró el pasado 4 de abril en el barrio Los Tusequis de la capital oriental donde se presume que el sindicado puso fin a la vida de una mujer de 24 años, asestándole 12 puñaladas.