Fernando Alonso se machaca en el gimnasio

Fernando Alonso nos muestra en este vídeo cómo trabaja en el gimnasio.

Fernando Alonso nos muestra en este vídeo parte de la preparación física que sigue en el gimnasio con ejercicios específicos de piloto.

Fernando Alonso está a tope. Superado el susto de pretemporada en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya y haberse recuperado para volver a la competición en el pasado GP de Malasia, el piloto ovetense sigue con su programa de entrenamiento junto a Fabrizio Borra y Edoardo Bendinelli, sus preparadores físicos y hombres de confianza en este campo.



En este vídeo Fernando nos enseña algunos ejercicios específicos para trabajar los diferentes grupos musculares que intervienen en la conducción de un monoplaza. En la primeras imágenes da buena muestra de su gran equilibrio al mantenerse erguido de pie en el fitball trabajando tanto el tren inferior como abdominales y lumbares. Después se puede ver a Alonso con una pesa emulando el volante del monoplaza con la que trabaja brazos, antebrazos y hombros; la dificultad estriba en que se encuentra en equilibro sentado en un fitball, situación que se complica con los pies apoyados en otra bola. Buen entreno, no hay duda.

Fuente: www.sport.es