Gobernadora invita a la 1ª maratón por la salud mental: Corramos con Causa

Gobernadora invita a la 1ª maratón por la salud mental: Corramos con Causa

La competencia se realizará el domingo 26 de abril en la Villa Olímpica Abraham Telchi, en dos categorías, 2 km y 8 km.

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, este domingo 26 de abril, en las instalaciones de la Villa Olímpica Abraham Telchi, se realizará la primera versión de la carrera pedestre de beneficencia por la salud mental Corramos con causa. En apoyo al evento y con el número 001, la gobernadora Ruth Lozada será parte de esta maratón, que es organizada por la fundación Centro de Salud Mental Blanca Áñez de Lozada, un lugar para todos.



En la oportunidad, Lozada pidió a la población ser parte de esta gran iniciativa, puesto que las personas a menudo se encuentran estresadas debido a las diversas actividades que realizan diariamente. “Pedimos a las personas que participen, ya que tener una salud integral es bastante importante, y esto se logra a través del deporte”, expresó.

La carrera consta de dos categorías: 2 kilómetros, para niños y adolescentes hasta los 13 años; y 8 kilómetros, a partir de los 14 años en adelante; en ambas podrán participar hombres y mujeres. La partida será a las 8:00 y los que culminen la carrera obtendrán una medalla por la participación y el apoyo a esta causa.

Por su parte, Jimena Nogales, coordinadora de la maratón Corramos con causa, informó de que los recursos que se logren recaudar serán destinados para la atención de personas con problemas de salud de escasos recursos. También explicó que no contar con un buen estado de salud mental puede acarrear una variedad de problemáticas dentro de la personalidad, como de conductas, consumo de drogas, cambios en el estado de ánimo, dificultades de aprendizaje y bipolaridad.

Asimismo, Nogales aseguró que las estadísticas son altamente elevadas, puesto que en todo el mundo hay por lo menos un miembro de una familia que tiene problemas relacionados con la salud mental, los cuales en algunos casos son temporales y en otros, que no son tratados a tiempo, pueden alargarse durante toda su vida.

Las inscripciones son hasta el 25 de abril en Sportzone, ubicado en la avenida Los Cusis, entre las Av. Beni y Alemania, entre 2.º y 3.er anillo. El costo es de Bs 130 por persona y cada participante recibirá la polera y el número oficial para la carrera.

Fuente: La Estrella del Oriente