Gobierno entrega en Oruro 53 ambulancias de un lote de 702 que serán distribuidas en municipios de Bolivia

El presidente Evo Morales entregó en la ciudad de Oruro el primer lote de ambulancias para la atención odontológica, neonatal y de terapia intensiva. El Estado destinó más de 64 millones de dólares para la compra de las ambulancias

La Razón Digital / La Paz

imageJueves 02 de abril de 2015. Presidente Evo Morales entrega 53 Ambulancias para 35 municipio del departamentos Oruro acto realizo en la avenida cívica de la ciudad de Oruro. (Fotos: Jorge Mamani)

En Oruro empezó hoy la entrega de 53 ambulancias de un lote de más de 700 que serán distribuidas este 2015 en los 339 municipios de Bolivia para la atención odontológica, de terapia intensiva y neonatal. El presidente Evo Morales pidió a las autoridades ediles hacer un buen uso de las ambulancias y no emplearlas para el transporte de autoridades o dirigentes.



Fueron entregadas 34 ambulancias adontológicas, 17 de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y una para atención neonatal. “Estamos dotando, donando estas ambulancias para la salud, para la vida, no para el transporte del alcalde, de los concejales y menos de los dirigentes sindicales”, señaló en el acto donde estuvieron representantes de los municipios del departamento.

El Estado firmó en diciembre un contrato en Argentina para la compra de 702 ambulancias de terapia intensiva, neonatología y odontología por un valor superior a los 64 millones de dólares. Los equipos serán distribuidos en los 339 municipios en función a los requerimientos y necesidades de su población.

De las 702 ambulancias, 306 serán de terapia intensiva, 37 neonatológicas y 359 equipadas para odontología. “Son ambulancias hechas en Argentina con cierto apoyo de Europa. Este año estamos empezando la entrega”, reiteró y expresó su preocupación por la preponderancia de problemas odentológicos, principalmente en el oriente.

Morales informó que hay la predisposición de incrementar el número de motorizados en función a las necesidades y aconsejó a los alcaldes programar la visita de las ambulancias odontológicas a los diferentes ayllus y comunidades.

El Decreto Supremo 2210, del 10 de diciembre de 2014, establece la contratación del lote de “vehículos automotores denominados ambulancias”. El presupuesto aprobado fue de 64.618.475 dólares.