Golazos españoles para consolidar el liderato

Bolívar derrotó como local a Nacional Potosí por 3-1 con un doblete de Juan Miguel Cajellón y otro de Sánchez Capdevila. Los celestes mandan en el Clausura.

Juan Miguel Callejón

El delantero español marcó dos goles para el triunfo de Bolívar y también para recuperar el liderato de la tabla de artilleros con ocho tantos

Bolívar derrotó a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por 3-1 y consolida su liderato en el campeonato Clausura con golazos de los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila. La academia manda con 32 unidades a falta de cinco partidos para la finalización del certamen.



Los dirigidos por Xabier Azkargorta comenzaron con furia el compromiso en busca de liquidar rápidamente a los potosinos y tener un triunfo cómodo. Con Callejón como comandante en la zona ofensiva, los celestes hilvanaron jugadas por el centro y por los costados en procura de inquietar el arco defendido por el joven Diego Zamora, que salvó en varias ocasiones su pórtico e impidió que el resultado sea más abultado.

La insistencia de la academia tuvo sus frutos a los 25 minutos del primer tiempo. El árbitro Óscar Maldonado cobró una mano del defensa Rony Jiménez dentro del área que ‘Juanmi’ cambió por gol. La apertura del marcador llegaba en un tramo que tenía a los celestes como plenos dominadores.

Tres minutos después de la apertura del marcador llegó el segundo en la cuenta personal del ibérico, ejecutando un tiro libre de forma magistral para hacer inútil la estirada de Zamora. Golazo para decretar el 2-0 y aumentar la ventaja en el gramado del Siles. Con ese resultado serian al descanso.

Capdevila fusiló de entrada
Antes de reiniciar las acciones el DT Azkargorta ordenó el ingreso de José Luis Sánchez Capdevila en remplazo del juvenil Luis Alí. La apuesta le resultó efectiva al vasco, que ganó con el volante en marca, salida y control del balón. Pero a los dos minutos de saltar al terreno de juego, el jugador formado en la cantera del Real Madrid se mandó una gran jugada personal que terminó con un zurdazo potente de larga distancia para batir nuevamente al arco potosino y sentenciar el resultado.

Capdevila estalló de alegría tras volver a anotar su segundo tanto en el torneo, ya que estuvo ausente los últimos dos meses tras fracturarse la clavícula en Sucre ante la ‘U’. Justamente ante los capitalinos había convertido lo que era su único tanto.

Después del gol, la academia se dedicó a controlar el partido y los de la banda roja tuvieron algunos acercamientos a la portería de Romel Quiñónez, que por momentos parecía un espectador más en la cancha. Aunque a tres minutos del final (87′), el brasileño Charles da Silva anotó el descuento de cabeza tras una distracción en la última línea.

Con este triunfo los académicos suman 39 unidades y cada vez están más cerca de lograr el bicampeonato. En la próxima jornada el puntero visitará a Sport Boys en Warnes, mientras que Nacional recibirá a Universitario de Sucre.

Fuente: diez.com.bo