Hay 200 empadronados en Charagua para referéndum

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504160710.mp4]

Al menos 200 ciudadanos fueron empadronados en el municipio de Charagua hasta el día martes. El proceso se hace con miras al referéndum para la conversión de municipio a autonomía indígena de Charagua.

De acuerdo con el cronograma del Tribunal Electoral Departamental, el periodo de empadronamiento rumbo al referéndum era del sábado 11 de abril al miércoles 15.



“Ya estamos por encima de los 200 registros, de esto hay nuevos registros, estamos hablando de un 50% e nuevos inscritos, es decir aquellos jóvenes”, explicó ayer en la mañana el director del Servicio de Registro Cívico en Santa Cruz (Sereci), Emilio Sánchez. El funcionario explicó que se tuvo algunos inconvenientes con algunas personas que querían empadronarse, pero tenían la cédula de identidad vencida.

Por ese motivo es que hasta el lugar fue una brigada del Servicio General de Identificación Personal (Segip). “Hemos desplazado una brigada de saneamiento de partida para que pueda coadyuvar y pueda también resolverse algunos problemas que tenían muchos originarios”, afirmó Sánchez. Para hoy se tiene previsto un nuevo informe de la cantidad total de empadronados.

Fuente: ATB, El Mundo