Infección molar saca a Evo de actos en Tarija

Se ausentó de la firma de acuerdos con Petrobras y con Gazprom. Tiene orden de reposo de dos a tres días

Quintana encabezó las actividades oficiales y excusó al presidente

Quintana encabezó las actividades oficiales y excusó al presidente

15/04/2015

Se fue y no estuvo para la firma con la brasileña Petrobras y la rusa Gazprom en Tarija. Como un corte abrupto, dejó de lado la entrega de obras en la víspera del aniversario 198 de la batalla de La Tablada, efeméride departamental, justo cuando se calienta la campaña de la segunda vuelta electoral por la Gobernación, donde Pablo Canedo es su candidato.



Todo quedó suspendido, luego de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmara que el presidente Evo Morales padecía un fuerte dolor de muelas producto de una infección en el tercer molar.

Quintana dijo que esa complicación de salud evitó que el mandatario cumpliera la agenda programada. Según Quintana, los médicos recomendaron “entre 48 y 72 horas” de reposo y le dieron “pastillas para desinfectar la cavidad molar”.

Juicio de experto
Consultado, el cirujano dentista Wilson Aramayo explicó que, por la información oficial dada, el paciente “puede sufrir episodios de intenso dolor que provoca malestar hasta para mover la cabeza”. Asegura que por tratarse del tercer molar o ‘muela del juicio’, corresponde parar la infección y desinflamar para extraer; caso contrario puede complicarse hasta con una “septicemia”

Fuente: eldeber.com.bo