«Insistiré que se haga una auditoría transparente”: Adrián Oliva, electo Gobernador de Tarija

El virtual gobernador electo por el departamento de Tarija, Adrián Oliva, de la organización política Unidad Departamental Autonomista (UDA) conversó con El Día vía teléfono, sobre sus pilares de gobierno que desarrollará en su gestión. Anuncia que se enfocará en tareas para impulsar el desarrollo de Tarija en beneficios de la población.

image



P. ¿Cómo recibe el apoyo popular de los tarijeños con más del 46%, según el conteo rápido?

A.O.: El pueblo ha decidido darle al departamento un nuevo rumbo.

Eso me compromete a trabajar mucho por mi pueblo tarijeño, el resultado electoral es un mandato y lo asumo con bastante humildad, con mucha responsabilidad como gobernador ahora.

P. ¿Cuál será su prioridad una vez asuma el cargo?

A.O.: Tenemos dos pilares en nuestro plan de gobierno, sin duda hay tareas urgente en el departamento Tarija que se deben atender como salud, servicios básicos, empleos, la seguridad ciudadana. El segundo es Tarija más allá del gas, debe ser un departamento que desarrolle otros sectores que también son muy importantes. Vamos a cumplir con la construcción de la carretera al Chaco es una de las prioridades que pediremos al gobierno en coordinación. Queremos desarrollar al departamento.

P. ¿Cómo avizora la relación con el Gobierno tomando en cuenta las advertencias del presidente que no iba a trabajar con la oposición?

A.O.: Yo creo que esas declaraciones eran producto de la desesperación del presidente Evo Morales por los resultados electorales que se mostraba en las encuestas.

Él debe entender que estamos en otra etapa, debe trabajar en favor de los pueblos. Si me toca trabajar, o coordinar con el Gobierno, lo voy a hacer por Tarija, porque está por delante los intereses del pueblo.

P. ¿Cómo cree que va a recibir la Gobernación de Tarija, considerando las denuncias de irregularidades en la gestión saliente?

A.O.: No me quiero adelantar, estamos trabajando para organizar el equipo de gestión que vamos a preparar.

Vamos a ser responsables con la información, el propósito no es perjudicar  a nadie, voy a hacer las cosas en base a la ley preocupándome por Tarija.

Si hay problemas tenemos que resolverlos,  si hay demandas atenderlas.

P. ¿Hará una auditoría a la gestión saliente?

A.O.: Es una responsabilidad que toda autoridad que ingresa a una gestión debe hacer.

Insistiré que se haga una auditoría transparente, de la mejor manera posible, para saber cómo se han manejado los recursos y las inversiones del departamento. Tengo la potestad de pedir la auditoría de los recursos de la gobernación.

P. ¿Buscará el consenso con la bancada del MAS en la ALD?

A.O.: Tenemos la obligación de dialogar y trabajar con todas las bancadas que haya en la Asamblea.

Corresponde hablar de Tarija, queremos que la Asamblea se constituya en una instancia que permita viabilizar el desarrollo del departamento.

Que se entienda que el rol histórico que tiene que primar en esta instancia, es adoptar el modelo autonómico como el que ha adoptado el país en la aprobación de la Constitución.

P. ¿Cuál es el mensaje para el pueblo tarijeño?

A.O.: Agradecer a Dios, al pueblo de Tarija por el apoyo recibido, reiterar el compromiso que tengo para trabajar. Voy a actuar con humildad y responsabilidad que tengo. Vamos a hacer un esfuerzo para que a Tarija le vaya mejor, para que Tarija sea un departamento de desarrollo nacional, vamos a hacer que el sur de este país tenga condiciones económicas para impulsar al desarrollo como otros países.

Fuente: EL DÍA