Izquierda española rechaza “hipocresía política” contra Venezuela

GALEGAUNO

La izquierda parlamentaria en el Congreso de los Diputados de España, rechazó la proposición realizada en la plenaria por el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular, en la que le solicitan al Gobierno de Venezuela a exigir la liberación inmediata de los ex alcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La diputada del Bloque Nacioalista Gallego, Rosana Pérez, denunció el “sectarismo y la hipocresía política” del PP y el PSOE, indicando que “si su verdadero deseo o su principal objetivo político fuese el respeto escrupuloso por los derechos humanos, por la paz, por la democracia y por la soberanía de los pueblos habrían tenido la dignidad, sobre todo después de la Cumbre de las Américas, de retirar esta iniciativa”.



Rosana Pérez dejó claro que “el chavismo ganó 18 de 19 consultas electorales, la última en 2013, supervisadas por Observadores Internacionales. Entre ellos españoles, que las calificaron de ejemplares”, y agregó que Venezuela sigue soportando intentos intolerables de injerencias externas y de maniobras desestabilizadoras “promovidas y organizadas por quienes son incapaces de admitir el dictamen de la urnas y respetar la soberanía del pais, cuando hipócritamente deciden defenderla”.

Explicó Rosana Pérez que las manifestaciones y protestas que alentaron “duraron meses y costaron la vida a más de 40 personas, y cerca de 900 heridos. Esta es la realidad y no la que ustedes argumentan y que ya hemos visto y oído hasta la saciedad en los medios que les son afines, que manipulan la realidad con el único objetivo de hacer creer que el Gobierno venezolano es una dictadura a derrocar”.

La diputada del BNG preguntó al PP “cómo es posible que ustedes que aprobaron la Ley Mordaza, que sostienen a un Gobierno que se niega a extraditar a cargos franquistas que cometieron crímenes contra la humanidad, nos vengan a hablar de que en Venezuela no se respetan los derechos humanos”.

Por su parte el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el congreso español, Joan Tardá, se pronunció en contra de esta solicitud del PP y el PSOE, expresando que: “Un gobierno legítimo sólo puede ser sustituído por la voluntad expresada en unas elecciones, y Maduro ganó, aunque ustedes les joda”.

Fuente: www.noticias24.com