La abuela del Atlético Mineiro: tiene 94 años y emociona con su aliento

abuela

Es el amuleto de los hinchas del equipo de Belo Horizonte, Brasil. No se pierde ningún partido del club, canta, salta, ríe, llora y hasta maneja Facebook.

Su nombre es Ana Candida de Oliveira Marques, nació el 8 de julio de 1920 y vive en Belo Horizonte desde 1948. Hoy, con 94 años, buena vitalidad y un espíritu admirable, mantiene sus ganas de alentar al Atlético Mineiro como cuando era joven. Una vez en el estadio, lo vive con intensidad, de pie, alentando y cargando al rival. Dando ánimo a sus jugadores.



Se la reconoce como «La abuela del gallo», apodo impuesto por la torcida. Es bisabuela, madre de tres hijos y tiene cinco nietos, con quienes comparte su pasión por el fútbol.

Su presencia en el estadio Mineirao no pasa desapercibida. Le piden fotos a cada paso. Graban sus reacciones durante el partido. Ama a Ronaldinho, es uno de sus ídolos. Sigue a su equipo de local y visitante, y tiene un lema: «Luchar, luchar y luchar».

Cuando su salud o la lejanía no le permiten concurrir al estadio, se enfunda en su camiseta del Atlético y alienta al equipo desde la TV. Se pega a la pantalla. Es su ritual. Así, por ejemplo, celebró el título de la Copa Libertadores y sigue la actual edición 2015.

En su cuenta de Facebook muestra las hazañas de su equipo. Comparte su pasión. Publica las entrevistas que le realizan en los medios, se burla de su rival Cruzeiro. Muestra poco de su vida familiar, sólo algo de sus vacaciones o visita al médico. Su vida es el fútbol. Atlético Mineiro la mantiene viva y es responsable de su buen o mal humor dependiendo del resultado.

Fuente: www.infobae.com