La eyaculación precoz podría estar asociada a un gen

Normalmente solemos asociar la eyaculación precoz a problemas de orden psicológico, algo que tal vez se identifique con una raigambre freudiana, pero que independientemente de su origen parece ser la explicación más coherente en términos apriorísticos. Sin embargo, las cosas no parecen ser del todo así.

Un estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad holandesa de Utrecht ha vinculado la eyaculación precoz a la genética, pues parecen haber hallado que la causa de la eyaculación precoz la lleva en un gen.



Estudiando a doscientos hombres alemanes con problemas de eyaculación precoz, los científicos lograron comprobar que en ellos la hormona serotonina parecía estar menos activa entre los nervios de la sección del cerebro que controlan la eyaculación. Lo contrario ocurría con los noventa y dos hombres sin este problema con los que se compararon los resultados de los primeros doscientos.

Si la línea que siguen los investigadores es la correcta, esto podría suponer un quiebre en la visión tradicional del asunto, la cual está ligada a la psicología del individuo. Así podrían ponerse en el mercado algunos fármacos para aplicar e iniciar terapia de genes en personas que sufran eyaculación precoz.

Con información de: Agencias |Ojo Curioso

Fuente: www.hoyverde.com