La ‘U’ cruceña ya piensa en San Simón

Partido. Los universitarios jugarán de visitante contra los cochabambinos el siguiente viernes.


Ref. Fotografia: Figura. El argentino Joaquín Baeza se ganó la confianza del técnico por su alto nivel de juego.

Ni bien concluyó la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquet los dirigidos por Mario Beramendi se preparan para su tercer encuentro, el mismo que disputarán ante San Simón en la Llajta. Seguirán con su rutina de entrenamiento en doble turno enfocados en lo defensivo-ofensivo. Los cruceños se mantienen invictos en el campeonato, le ganaron a Bolmar 75 a 72, en un duelo donde la figura fue el argentino Baeza, quien salió a relucir.



A pulir detalles. «El trabajo estará enfocado en todo, defensa y ataque, con el objetivo de mejorar el rendimiento de cada jugador dentro del juego en conjunto», señaló Mario Beramendi, actual director técnico del equipo cruceño. El estratega, quien dirige por vez primera un equipo en la liga, sostuvo que hará énfasis en el sistema ofensivo buscando orden y paciencia para mejorar el funcionamiento del equipo como un todo. En el partido contra los paceños de Bolmar se pudo evidenciar el cansancio de algunos jugadores en cancha, tal es el caso de Lewis Wendell, quien pidió ser cambiado, respecto a este tema, Beramendi opinó que los jugadores nacionales tienen que creer que son profesionales del básquet para estar a full al momento de entrar al partido y que están trabajando en «cambiarles la mentalidad».

Le ganó 75 a 72.  Durante todo el cotejo, los locales se mantuvieron arriba, pero en los úlitmos minutos la tensión se elevó a mil, pues los paceños lograron pasarlos al final, la inteligenia de Joaquín Baeza hizo que la «U» se quede con la victoria y con ello, en el primer lugar de la Serie «B». Un alto número de espectadores se dio cita al coliseo para observar el inicio de la liga en tierras orientales, adultos, jóvenes y en especial los niños aplaudieron y corearon a una sola voz el famoso «uhhh», cuando algún jugador clavaba el balón en el aro.

 

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo