Los países con las patrullas más lujosas del mundo

lamborghini_gallardo_-_cars_background_hdRecientemente, la policía de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, incorporó a su parque vehicular unidades BMW i8, un poderoso deportivo híbrido de súper lujo.

Esto podría sonar como algo increíble si se compara sólo con las unidades a disposición de la policía mexicana, pero la verdad es que en todo el mundo se maneja una amplia gama da autos, tanto lujosos como utilitarios, que podrán sorprender a más de uno.

El portal Carmudi.com.mx, realizó un listado con los automóviles más lujosos y costosos que son  manejados por la policía de cinco países.



Estados Unidos

Una de las más grandes potencias del mundo pone a disposición de sus efectivos policiales automóviles de la talla del Ford Mustang, un legendario deportivo americano, el Dodge Magnum, que es un excelente sedán con gran potencia y maniobrabilidad, así como patrullas Hummer H2 para los caminos difíciles.

Brasil

El país carioca cree más en la austeridad de su fuerza policial, pero los equipa con automóviles nuevos cada año, generalmente camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como unidades Ford Focus para los ambientes urbanos.

Japón

La policía japonesa utiliza vehículos de las firmas domésticas, pero estas unidades son excelentes automóviles como en Nissan Skyline que es un excelente sedán, o el modelo deportivo Nissan R34. Como “interceptor” la policía japonesa utiliza como patrulla al Subaru Impreza WRX, un conocido auto de rally con grandes capacidades de maniobrabilidad y alcance de velocidad.

Italia

En el país de la bota, la policía y los caravinieri utilizan autos italianos y europeos, desde un modesto Fiat 500hasta Volkswagen Golf y Seat Exeo; pero lo que llama la atención es que la policía italiana cuenta con unidades de lujo como modelos Lotus Evora S, Alfa Romeo Giullieta y Lamborghini Gallardo.

Emiratos Árabes Unidos

Por último, la policía con los mejores autos del mundo se encuentra en Dubái, que recientemente anexaron elBMW i8 a su flamante parque de unidades, que entre otros modelos contiene BMW M6 Grand Cupé, Mercedes-Benz SLS AMG, Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Ford Mustang Shelby Roush, Aston Martin One-77Q y Bentley Continental GT. Este último modelo es un tremendo auto para persecuciones en carretera con un enorme motor W16.

Fuente: www.de10.com.mx