MAS invita a la UCS a formar el bloque opositor en Municipio de Santa Cruz

Masistas no quieren compartir la Alcaldía con el frente de Percy Fernández.

MAS invita a la UCS a formar el bloque opositor

EL DEBER, Santa Cruz, Bolivia

imageReymi Ferreira pasó, en una semana, de ser candidato a alcalde a jurar como ministro de Defensa. Archivo El Deber



Dos ministros cruceños dirigen las conversaciones con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para conformar un bloque de oposición que fiscalice la gestión de Percy Fernández. Hugo Siles, titular de Autonomías, y Reymi Ferreira, ministro de Defensa, explicaron ayer en el programa radial Asuntos Pendientes que han iniciado conversaciones con Johnny Fernández, concejal electo por UCS, para conformar un bloque de oposición.

Ferreira también confesó que se había encontrado con Angélica Sosa, concejala electa por Santa Cruz Para Todos, y que le explicó que el MAS sería oposición, aunque sí apoyaría proyectos que considere de interés para la población. El excandidato a alcalde por el MAS aseguró que Sosa comprometió el apoyo para concretar el tranvía urbano prometido por el presidente Morales a Santa Cruz durante la última campaña.

Avances y retrocesos

Siles explicó que, de momento, el mayor problema es que la bancada de UCS no es tan compacta, ya que Johnny Fernández representa a UCS, mientras que Rosario Schamisseddine y Jesús Cahuana no son parte del mismo partido. Incluso Roberto Fernández, que fue candidato a alcalde por esa sigla, se quedó sin un representante directo en el Concejo Municipal.

La clave de la alianza opositora podría pasar por la presidencia del órgano deliberante, algo que pretende Johnny Fernández.

Mensaje de Evo

Según Ferreira, en una reunión de Morales con los tres concejales del MAS, les explicó que el mandato ciudadano fue que el MAS sea oposición en el Concejo y que se debe cumplir.

Siles añadió que está demostrado que ser alianza en minoría no es bueno, porque la fuerza principal se termina tragando a la menor.

Ferreira añadió que incluso fueron exmasistas los que golpearon a sus militantes en el Plan 3000, mientras Siles recordó que Roberto Fernández se quedó sin ningún concejal en la gestión pasada, ya que los dos que tenía terminaron leales a Percy Fernández y no respondieron a su línea política