Mercado tiene un pie fuera de la ‘U’ de Sucre

AGREDIDO. Jochen Rojas comentando a sus colegas su triste experiencia. El periodista inició acciones

AGREDIDO. Jochen Rojas comentando a sus colegas su triste experiencia. El periodista inició acciones

 

Alejamiento. El delantero ecuatoriano, agresor de un periodista en Sucre, tiene sus días contados en el club

Con un pie fuera del club Universitario, el jugador ecuatoriano Richard Mercado debe presentarse hoy a la audiencia cautelar, programada para las 10:00, para responder por la agresión física en contra del periodista deportivo Jochen Rojas, la tarde del lunes, antes del entrenamiento que el equipo capitalino debía realizar en el estadio Patria.
De acuerdo con las declaraciones del vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y expresidente del Club Universitario, Walter Arízaga, y del entrenador Julio César Baldivieso, Mercado ya no tendrá un espacio en el plantel estudiantil.



En declaraciones a algunos medios locales, Arízaga señaló que el Club Universitario, representante de la Universidad San Francisco Xavier, no puede contar entre sus filas con un futbolista que hubiera obrado en contra del respeto, la moral y protagonice actos de violencia en contra de alguna persona.
A su turno, Baldivieso ratificó ayer, antes del viaje del equipo a La Paz, donde esta noche se enfrentará a The Strongest, su postura de desafectar del plantel al delantero ecuatoriano, aunque indicó que la decisión final será asumida por la dirigencia estudiantil.

Jorge Laguna, gerente general del club, en declaraciones a los medios de comunicación de La Paz, donde se encontraba ayer para sostener una reunión junto a sus pares de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con el presidente Evo Morales, mostró su apoyo al periodista afectado, repudiando la actitud del jugador ecuatoriano y anunció que en las próximas horas se sostendrá una reunión con los demás integrantes de la dirigencia para tomar una decisión con relación a la situación del delantero, que aportó poco al equipo.

Hoy habrá una audiencia
Luego de que la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca imputara al ecuatoriano Richard Mercado por ocasionar lesiones graves al periodista Jochen Rojas, se programó la audiencia cautelar para hoy, a partir de las 10:00.
El informe forense practicado el lunes a Rojas señala que fue agredido en la pierna producto de un puntapié y en la boca debido a un golpe con la mano que le habría provocado el desprendimiento de entre dos y tres piezas dentales. El reportero tiene más de 25 días de impedimento, según el informe.

Aunque el imputado supuestamente declaró a medios de su país que el periodista le propició insultos racistas, Rojas desmintió estas declaraciones que se hicieron públicas en las redes sociales, con el audio y video que captó su cámara grabadora en el momento de la agresión.
En la misma grabación, hubo tonos elevados e intercambio de insultos, pero en ningún momento hubo ofensas de tipo racista.

Fuente: El Deber