Ministerio de Trabajo anuncia acciones legales por «prolongación ilegal de funciones»

Foto: Referencial

La Paz, 6 abr (ABI).- El Ministerio de Trabajo anunció el lunes que emprenderá acciones legales en contra de las personas que incurran en «prolongación ilegal de funciones», es decir, que continúen actuando como funcionarios de esa cartera de Estado después de haber dejado esa condición. 



«Se ha tenido conocimiento de varios casos, y los dos más cuestionables son el de Cristian Raúl Antezana, ex jefe de Gabinete, que entregó sus tarjetas personales como si aún fuese funcionario del ministerio de

Trabajo y de Bernardo Abad Vargas, ex director general de Empleo, quien emitió declaraciones a los medios de comunicación después de abandonar esas funciones», remarca un boletín institucional. 

El documento aclara que Antezana dejó de ser empleado de esta cartera de Estado el 3 de febrero, mientras Vargas se alejó del cargo el 12 de marzo de esta gestión.

«Ambas ex autoridades, al fungir como empleados después de esas fechas han incurrido en la figura penal de prolongación de funciones, tipificado por el artículo 163 del Código Penal», puntualiza el boletín institucional.  

En esa línea, el documento advierte que cualquier funcionario que incurra en esa figura será procesado penalmente.

Fuente: www.abi.bo