Natalia De Ugarte, una reina que ama a Dios, los animales y el tenis

JOR_7843No cabe duda que la Reina del Club Tenis es de lujo. Natalia De Ugarte es una jovencita que sobresale en el deporte, en sus estudios, es de buen corazón, le gusta ayudar a los animales y pertenece al Movimiento Sacerdotal Mariano, sin duda el Club este año tiene una soberana todoterreno y digna de admirar.

Ella es hija de Luis Alfonso De Ugarte y María del Rosario Muñoz, es estudiante del colegio Franco Boliviano y su amor con el tenis comenzó a sus seis años, el cual no lo piensa dejar.

¿Qué tiene este deporte que no tengan otros?
N.U.: Empezando porque es un deporte individual ya que tiene otro tipo de exigencia donde toda la responsabilidad la asume uno, es una disciplina donde lo físico, lo técnico y lo táctico son muy importantes porque son la base, pero lo que determina entre un jugador y otro, es lo mental. Es un deporte de porcentajes donde gana el que comente menos errores, acepta el error y lo sabe sobrellevar más rápido, no existen los empates y mayormente se vuelve a casa siendo el perdedor ya que de 64 competidores solo gana uno.



¿A parte del tenis a qué se dedica?
N.U.: Asisto al colegio normalmente como cualquier alumno, solo diferencia que el colegio me apoya en el deporte y me deja faltar a clases con el compromiso de ponerme al día dentro de sus plazos, siempre y cuando siga siendo buena alumna. En mis tiempos libres participo del Movimiento Sacerdotal Mariano, me gusta compartir en familia e ir a Samaipata a descansar los fines de semana y feriados, trato de ayudar a los grupos de adopción de animales y estoy en contra del maltrato animal en general.

¿Cuando salga bachiller, qué piensa estudiar y por qué?
N.U.: Me gustaría estudiar algo relacionado con matemáticas, física e informática, soy buena en eso y me gusta.

¿No ha pensado en ser modelo?
N.U.: La verdad es que nunca lo tuve en mi lista de opciones.

¿Cómo se define Natalia?
N.U.: Me considero una persona líder, fuerte de carácter, responsable, independiente, me gusta tomar mis propias decisiones, sociable, familiar, sensible, sencilla, organizada, me gusta enfrentar nuevos desafíos, soy feliz haciendo lo que hago, no le temo al sacrificio, me gusta viajar, planificar mis actividades, ayudar a los demás y soy religiosa.

¿A dónde aspira llegar en el deporte?
N.U.: Trato de llegar a lo más alto que pueda, este año voy a intentar participar de los Grand Slams que son Roland Garros, Wimblendom y US Open, y de los Mundiales Eddie Herr y Orange Bowl. Buscando quedar dentro de las Top 50 ITF, que es el Ranking Mundial Junior.

Ya después de la universidad teniendo más años de experiencia y madurez, dedicarme un par de años a probar ser tenista profesional.

¿Cómo hace para ser deportista y estudiante?
N.U.: Primero, siendo organizada con los tiempos, teniendo claras mis prioridades y siempre buscando alcanzar un objetivo preciso. Aprender que no se puede estar en todos lados y que vas a tener que dejar de lado muchas cosas, por ejemplo: sacrificar fiestas, momentos familiares, relaciones, etc. Por eso es que es muy importante tener un objetivo para no desviarte.

¿Cómo se divierte?
N.U.: Cuando estoy en Santa Cruz trato de salir todo lo posible, siempre equilibrando mis tiempos para compartir con mi familia y amigos. Voy a fiestas, juntes, me encanta ir al cine y tomar helado. Cuando estoy en torneos solo salgo a cenar, voy  al cine o cuando se tiene un amigo del lugar tratando de salir con él a conocer más el lugar.

¿Cuáles son las vacaciones de sus sueños?
N.U.: Cuando era niña soñaba con ir a Disney con toda mi familia e ir al tours de quinceañera, los cuales ya los hice. También soñaba con ir a la nieve de Alaska con mi hermana, pero ése sigue pendiente y espero tener un viaje divertido con mis mejores amigas, no me importaría el lugar.

¿Con qué tenista famoso le gustaría jugar?
N.U.:Nunca había pensado en jugar con alguno, pero sí en llegar a conocer a muchos, si tuviera la oportunidad creo que con Roger Federer.

¿A qué famoso internacional le gustaría enseñarle tenis?
N.U.:No admiro a nadie en especial, pero no me haría problema en enseñarle a cualquiera.

¿Cómo se animó a ser reina del tenis?
N.U.: Desde que era chica mi mamá me preguntaba si amaba el club y yo le decía que sí. Así que ella me decía que algún día iba a ser la reina de este club y ya cuando crecí ella me dijo que ya era tiempo de reconocer ese cariño aceptando ser su reina.

Anteriormente me propusieron pero no acepté porque quería esperar los 18, ya que creo que es la edad conveniente.

‘Aprendí que no se puede estar en todos lados, por ello se debe dejar cosas de lado’

Fuente: www.elsol.com.bo