Obligarán a instalar cámaras en los cafés internet

La intención de la norma es detectar quiénes usan estos establecimientos para cometer crímenes de trata y tráfico de personas

Según el gobierno en las salas de internet operan tratantes de personas, y lo que se pretende es identificarlos

Según el gobierno en las salas de internet operan tratantes de personas, y lo que se pretende es identificarlos instalando cámara de vigilancia

El Gobierno presentará un proyecto de ley para que se obligue a las salas de internet en el país a instalar cámaras de vigilancia en sus ambientes, con el propósito de luchar contra la trata y tráfico de personas, informó el domingo una fuente oficial.



«Esta ley ya era muy necesaria para el país. Los cafés internet sí o sí van a tener que tener cámaras de vigilancia», informó la directora General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melani Torrico, en una entrevista con medios estatales.

Según Torrico el internet es una de las principales vías por donde operan los tratantes de personas.

Anticipó que esa normativa está orientada a los gobiernos municipales, porque serán las entidades encargadas de fiscalizar su cumplimiento.

Sostuvo que la norma también plantea dividir las salas de internet en dos, uno para menores de edad y otro para adultos.

Actualmente, sostuvo que en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cursan 549 denuncias sobre posible trata y tráfico de personas. «La mayoría se constituye en La Paz», alertó.

Fuente: eldeber.com.bo