Anuncios

Oficialista descarta crisis o división en el MAS

Estructura. Analista político da la razón al ‘vice’ y asegura que internamente la base masista se está ‘desparramando’.



Ref. Fotografia: Conformación. El vicepresidente observa una estructura débil en el MAS, mientras que diputada niega tal situación.

La diputada por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, negó ayer que esa organización política tenga una división o crisis en sus filas.

La legisladora se refirió al tema ante las declaraciones del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien afirmó que en el país hay más «evistas» que «masistas».

Posición. «No hay crisis, lo que es importante comprender es que los partidos no son homogéneos. Hay instancias internas democráticas donde por supuesto hay  debates, hay confrontación, en algunos casos, de ideas, de posiciones, etc», manifestó la legisladora.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Brito sostuvo que el MAS es el instrumento político que alistó Evo Morales para gobernar el país desde una visión distinta.

«Es un problema recurrente que arrastramos desde el ascenso al Gobierno. La mitad del voto del MAS (Movimiento al Socialismo, partido de Morales), que apoya al presidente Evo, se desbanda a los tres meses», fueron las palabras de la parlamentaria.

Análisis. Diego Ayo, analista político, le da la razón al vicepresidente y asegura que el MAS atraviesa por una situación complicada.

«Evo Morales pesa más que el término Bolivia, siempre las comparaciones son odiosas, pero es la verdad. Lo que dijo el vicepresidente no es nada novedoso, el MAS es un partido precario. No tiene ni idea de los que está hablando la señora Brito, es obvio que el MAS se está desparramando», precisó el analista, a tiempo de resaltar que entre los casos que demuestran la deficiencia del partido son los alejamientos de sus mismos militantes y fundadores.

Fuente: eldia.com.bo

Anuncios