Oliva: en Tarija el MAS representa a la “derecha” y adenistas manejan el partido de Evo

Las élites los grupos más conservadores hoy día son la expresión política del MAS (…), advierte el candidato de UDA a la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva.

Oliva dice que en Tarija el MAS representa a la “derecha”

Afirma que adenistas manejan el partido de Evo

image



Adrían Oliva es exdiputado por Convergencia Nacional. Foto: Facebook.

El candidato de Unidad Departamental Autonomista (UDA) a la Gobernación de Tarija, Adrián Oliva, afirmó hoy que en este departamento el Movimiento Al Socialismo (MAS) es la “derecha”, puesto que es dirigido por adenistas y representa a los poderes económicos y el sector más conservador.

“En Tarija hay exdirigentes de Acción Democrática Nacionalista que hoy están dirigiendo el MAS. Alguien me decía que hay más adenistas en la cúpula del MAS que en el Comando de ADN de Tarija. (…) Lamentablemente, los poderes económicos, las élites los grupos más conservadores hoy día son la expresión política del MAS (…) En Tarija, resulta que la izquierda es la derecha y la derecha termina siendo la izquierda”, dijo Oliva en entrevista con el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

El candidato de UDA se enfrentará el 3 de mayo a Pablo Canedo del MAS en una segunda vuelta electoral para definir al próximo gobernador.

Para el exdiputado, esa elección será “del pueblo contra el poder”.

Cómputos preliminares le daban una victoria en primera vuelta, pero el conteo del Órgano Electoral dispuso lo contrario. Oliva recordó que el MAS presentó más de 70 recursos para dilatar el cómputo y que el presidente Evo Morales y los candidatos oficialistas ya trabajaban para un balotaje cuando no se sabían los resultados.    

Por esas irregularidades, afirmó que esta segunda vuelta ya no se trata de su candidatura, sino de respetar la “voluntad popular” que decidió el 20 de marzo.   

Sobre Canedo, el postulante de UDA señaló que se trata de un abogado que se dedicó al canto y se hizo conocido en Tarija porque interpretar canciones de protesta contra el MAS. ERBOL trató de comunicarse con el candidato del MAS, pero éste no respondió su teléfono en el horario en que estaba pautada la entrevista.

Oliva anunció que de ser electo trabajará junto a Evo Morales y el gobierno nacional, además de las alcaldías que no sean de su línea política.

Fuente: ERBOL