Orquifest 2015: Expondrán más de 200 variedades de orquídeas

PLANTAS.  Las orquídeas son consideradas las flores más exóticas y existen más de 25 mil especies a nivel mundial. 1.500 se encuentran en BoliviaPLANTAS. Las orquídeas son consideradas las flores más exóticas y existen más de 25 mil especies a nivel mundial. 1.500 se encuentran en Bolivia

La organización Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB) realizará el próximo sábado 18 y domingo 19 de abril el Orquifest 2015. Evento, que tendrá la exposición de más de 200 especies de esta exótica flor, el cual tiene como objetivo principal la difusión sobre su cuidado, conservación y cultivo.

Omara Contreras, parte del comité organizador indicó que el Orquifest se desarrollará en el Museo de Historia, ubicado en la calle Junín # 151, entre otras cosas señaló que se tendrá la exposición de orquídeas especie, híbridos, importadas y microrquideas, además de juzgamiento de orquídeas, cursos sobre el cultivo y nutrición de las orquídeas, venta de orquídeas, bromelias, suministros para su cultivo y otros más.

El concurso o juzgamiento esperado por expertos y aficionados, que ya es tradición del evento, estará abierto para cualquier persona que tenga una orquídea en flor los días del evento. Para participar los concursantes deben hacer la recepción de sus plantas el viernes 17 de 17:00 a 21:00 horas, además deben constatar que la orquídea se encuentra en su poder más de un año y traerla junto con su maseta en condiciones limpias.



 El juzgamiento se realizará el sábado 18 de abril a las 9:00 de la mañana  y la devolución de las mismas será el domingo a las 20:00 horas. Actualmente, existen más de 25.000 especies de orquídeas a nivel mundial, de las cuales 1.500 se encuentran en Bolivia, incluso existen más de 100.000 híbridos elaborados en laboratorios especializados y cada día aumentan su número. Su cuidado y cultivo no es fácil de realizar.

Fuente: La Estrella del Oriente