Papa Francisco visitará las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio, confirma el Gobierno

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504160753.mp4]

Red Uno, PAT

El papa Francisco visitará entre el 8 y 10 de julio las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, informó el jueves el presidente Evo Morales, quien dio lectura a una misiva enviada por el Pontífice en la que confirma su llegada.



Gobierno confirma visita papal del 8 al 10 de julio

El presidente Evo Morales informó que la gira de Francisco en Sudamérica comenzará en Ecuador y finalizará en Paraguay. La visita tendrá como centro a Santa Cruz

EL DEBER Digital

imageEl mandatario reconoce que ahora si tiene papa y manifestó que Francisco apoya su gestión porque lo felicitó en su encuentro en el Vaticano. Foto Reuters

El presidente Evo Morales y representantes de la Iglesia católica confirmaron en las primeras horas de este jueves que el papa Francisco llegará al país el 8 de julio procedente de Quito, Ecuador y estará en el país durante casi tres días.

«La coordinación entre el Estado y la Iglesia es importante para la visita de Francisco. Me acuerdo  los encuentros que tuve con él, quien me manifestó que me acompaña con sus oraciones«, dijo en conferencia de prensa.

Morales confirmó que Francisco llegará desde Ecuador y estará en el país entre el 8 y el 10 de julio, para luego continuar con su gira en Paraguay.

“Su santidad Francisco realizará un viaje apostólico a Ecuador del 6 a 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 de julio”, indicó.

Monseñor Aparicio dijo que las principales celebraciones se realizarán en Santa Cruz de la Sierra y el papa también sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales.

Los detalles de la visita del papa se dieron a conocer en la casa Clemente Maurer en Cochabamba, donde se desarrolla la 99 asamblea de la Conferencia Episcopal.

Monseñor Aurelio Pesoa explicó que una segunda comisión del Vaticano llegará al país en las próximas semanas para coordinar la visita del papa a Bolivia.

En una anterior oportunidad ya se había hecho público que el papa estaría en Bolivia entre el 8 y el 10 de julio, dentro de su segunda gira en Sudamérica.

Papa Francisco visitará las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio (Oficial)

    Cochabamba, 16 abr (ABI).- El papa Francisco visitará entre el 8 y 10 de julio las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, informó el jueves el presidente Evo Morales, quien dio lectura a una misiva enviada por el Pontífice en la que confirma su llegada.

«Acogiendo la invitación de los jefes de Estado, su santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en el Paraguay del 10 al 12 de julio», dijo según la referencia de la nota enviada desde el Vaticano.

En conferencia de prensa conjunta con los miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la ciudad de Cochabamba, Morales expresó su agradecimiento y alegría por la confirmación oficial de la llegada del Papa al país.

Manifestó que cuando se trata de la fe «nos olvidamos de diferencias ideológicas hasta de la pobreza» y destacó la confianza que demostró el papa Francisco con Bolivia y con el Gobierno al aceptar la invitación.

El Presidente dijo que la intención del pueblo boliviano es recibir al Papa como siempre recibió a las visitas de Estado y de Gobierno en eventos internacionales.

Recordó que en sus encuentros con el Pontífice él le manifestó que acompaña a Bolivia con sus «oraciones» y «bendiciones».

Por su parte el presidente de la CEB, Óscar Aparicio, indicó que la visita del Papa es «motivo de renovada alegría porque asumió como propio el deseo del Presidente y de los obispos».

Convocó a la población a prepararse espiritualmente para la visita del Santo Padre y dijo que de seguro que el pueblo boliviano sabrá acoger a «quien viene en nombre del Señor».

Indicó que el papa Francisco llegará a El Alto para luego dirigirse a la ciudad de La Paz donde se encontrará con el Presidente y autoridades de Gobierno como también con representantes de la Iglesia, para luego dirigirse a la ciudad de Santa Crus donde se desarrollarán las principales celebraciones.