Peruano Chávez fue poderoso en el gobierno de Evo, hasta vetaba cargos de masistas

Carlos Romero revela que Wálter Chávez puso trabas para que asuma la Presidencia del Senado.

imageEl peruano Walter Chávez (con lentes) cuando fungía como asesor del presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto de archivo (internet)

La Paz, OXÍGENO.- Luego de que Wálter Chávez anunciara su alejamiento de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y tras haber cuestionado la estrategia electoral del Movimiento Al Socialismo, el senador por Santa Cruz, Carlos Romero, acusó este martes al ciudadano peruano de haber interferido en la posibilidad real de llegar a la Presidencia del Senado.



En entrevista con el periódico digital Oxígeno.bo., el legislador rechazó las declaraciones de Chávez  y dijo que “jamás formó parte del Proceso de Cambio”. Cuestionó el proceder de Chávez porque “se movía bajo la sombra” del partido liderado por el presidente del Estado, Evo Morales. Agregó que no lo conocían como operador político.

“No he sabido que tenga una actuación muy clara, muy pública, tal vez sus circunstancias (…) Sí, he tenido versiones, se me comunicó que el señor Chávez, denostaba al senador Romero en la posibilidad de acceder a la directiva del Senado y eso me ha sorprendido”, reveló Romero.

Este domingo, en el programa que difunde la red ATB a las 20:00, Chávez anunció su alejamiento del MAS  y declaró que al interior del gobierno de Morales hay una “política del show, de la tarima”. «Me duele ver que la comunicación del MAS está en manos de El Pocholo (actor de teatro y comediante), es verdad, en manos de gente realmente negada para la comunicación política».

“No fue una persona constante, fue una persona que aparecía y desaparecía intempestivamente. Entonces no sé qué rol jugaba, cumplía, ni para quién trabajaba”, acotó el senador.

La dirigente nacional del MAS, Leonilda Zurita, aseguró desconocer si el jefe de campaña tenía poder de decisión para “definir quién o qué” personas deberían ocupar altos cargos, pero  coincidió con Romero en la versión de que “jamás fue militante del MAS” porque solo conoció a Walter como un activista y simpatizante del partido.

“No nos preocupa su alejamiento, es la decisión de él. Yo recuerdo que era un voluntario que venía a pintar  (paredes) e iba a hacer banners”, sostuvo Zurita.

image

Wálter Chávez fue asesor político del Presidente Morales en la gestión 2006-2010 y en su momento estuvo acusado en su país, de formar parte del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA)  y de haber cometido actos de terrorismo.

Así luce en la actualidad el periodista y ex estratega del MAS, Walter Chávez. Foto agencias.