Presidente plantea acciones conjuntas para evitar contaminación del Lago Titicaca

lago

La Paz, 15 abr (ABI).- El presidente Evo Morales planteó el miércoles acciones conjuntas entre los municipios, el gobierno departamental y el Estado para evitar la contaminación del emblemático Lago Titicaca, situado a 3.812 metros de altura sobre el nivel del mar.

«Hay que hacer acciones conjuntas con el municipio, gobierno departamental y gobierno nacional, (…) evidentemente una pequeña parte está siendo contaminado notablemente por las aguas servidas por la ciudad de El Alto, hay que hacer algo», argumentó en conferencia de prensa.



El Jefe de Estado consideró que uno de los problemas de la contaminación es el cambio climático y otro, provocado por las aguas servidas de la ciudad de El Alto, que desembocan en el lago.

«Hay otro problema que personalmente  he visto, algunas aguas llamadas servidas de la ciudad de El Alto se van al lago Titicaca, ese es un gran problema», respaldó.

Según medios locales, lugareños de regiones de Huatajata, Chua Cocani y otras poblaciones lacustres constataron los efectos de la contaminación del lago.

Según esas fuentes, los peces migraron a otros lugares y el agua del lago tiene un color a sarro, que se torna a colores verdes y cafés.

Fuente: www.abi.bo