Prevén vacaciones escolares para primera semana de julio

Por lo general es el mes más frío del año en el país. El receso invernal será de dos semanas.

El director de Educación, Morales informó sobre el tema

El director de Educación, Morales informó sobre el tema

El director departamental de Educación, Salomón Morales dijo que la vacación de invierno en el departamento de Santa Cruz se iniciará la primera semana de julio, y durará dos semanas.



“Tenemos previsto, de acuerdo con el calendario escolar, que sea en julio y también de acuerdo con el clima que registra Santa Cruz, ya que esperamos que en ese mes los fríos sean intensos”, explicó Morales, agregando que el año pasado se estableció el receso invernal entre fines de junio y principios de julio.

El Ministerio de Educación ha instruido que el receso pedagógico sea regionalizado, toda vez que hay regiones en el interior del país que reportan temperaturas bajo cero, como Potosí, Oruro y La Paz.
Otro aspecto a tomar en cuenta son los incrementos de los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas.

Es por ello que el Ministerio de Educación, cada año analiza e informa sobre los reportes que recibe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) y de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para establecer cuál será la época más fría del año y también conocer el comportamiento de los males respiratorios que afectan, especialmente a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores /REN

Fuente: eldeber.com.bo