Proceso a Amalia Pando tiene que seguir curso judicial correspondiente, según el gobierno

El viceministro Cárdenas anunció un proceso a la periodista de Erbol que dejó difundir expresiones racistas en una entrevista.

Proceso a periodista de Erbol tiene que seguir el curso judicial correspondiente

ABI y Página Siete

imageAmalia Pando. Foto de archivo (internet)

    Guayaramerín, BOLIVIA, 25 abr (ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, dijo el sábado que el proceso anunciado a la periodista de la Red Erbol, Amalia Pando, tiene que seguir el curso judicial correspondiente, porque vulneró la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

    «Lo que ha anunciado el Viceministro de Descolonización está enmarcado en la ley y por supuesto tiene que seguir el curso judicial correspondiente», dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

    El viernes, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció un proceso a la periodista de la Red Erbol, Amalia Pando, por que dejó difundir expresiones racistas en una entrevista.

    Informó que en una entrevista que realizó Pando con el coronel Germán Cardona, dejó que emita declaraciones racistas contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, incumpliendo la Ley 045.

    A su juicio, Cárdenas dijo que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) también debería incorporarse como parte responsable en la regulación de los medios de comunicación.

    En ese sentido, Espinoza recordó que en la reglamentación de la Ley 045 están inscritos los medios de Comunicación, «quienes también son pasibles a sanción cuando infringen la norma a través de mensajes».

    «Estamos viviendo un periodo diferente en nuestro país, la Constitución ha constituido estas normas y delitos de orden público y por lo tanto no se pueden permitir», indicó.

     Asimismo, informó que desde el Ministerio de Comunicación se levantará la información  de acuerdo con ese caso para coordinar acciones con el Viceministerio de Descolonización.

Denuncia de Cardona

Página Siete

El diario cruceño El Debe reportó el martes 21 de abril que el Cn. Cardona reveló que el Gobierno y la Policía presentaron armas que estaban en custodia del Ejército como si fueran de Eduardo Rózsa, en el caso terrorismo, que fue abatido en el asalto al hotel Las Américas el 16 de abril de 2009, junto a otros dos extranjeros. Ahora Cardona pide asilo en España.

El exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, reveló el mismo día desde Brasil que existió un montaje de armamento en las intervenciones del Hotel Las Américas y el stand de Cotas en la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz, versión que dio a El Deber Cardona.

«Es un dato cierto, ya existían rumores dentro de la misma Policía de que el armamento que se encontró en el Hotel Las Américas y en el stand de Cotas había salido de un operativo anterior al caso Terrorismo», confirmó el exinvestigador a radio Erbol.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, desmintió el martes la supuesta persecución política contra Cardona y dijo que sus acusaciones son de interés político combinado con una «personalidad bastante esquizofrénica». «Hay personas con una gran imaginación pero por detrás esconden una agenda política, todo lo que dice es absolutamente falso, (…) tendría que aportar pruebas de que ha sido objeto de persecución política», dijo.