Rebeca Delgado sobre la salida de Walter Chávez: «Que aparten al clan García Linera»

La ex parlamentaria del MAS hizo votos para que Chávez haya aprendido que el proceso de cambio no se impulsa manipulando los medios de comunicación.

image

ANF / La Paz.- La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, aseveró este martes que antes que al estratega Walter Chávez, se debería apartar del oficialismo a «toda la Vicepresidencia y al clan de García Linera» para reconducir el proceso de cambio. «Si hay la verdadera intención de reconducir y darle otro camino al proceso, se tendría que apartar la Vicepresidencia y el clan García Linera», manifestó Delgado en una entrevista con Panamericana.



Delgado dijo que dicha «cúpula» que se está apoderando del Movimiento al Socialismo (MAS), lo está llevando «al principio del fin». «Desde la tercera reelección de Evo Morales ya no es el mismo. El MAS ya no es lo que era, la búsqueda de justicia, de eliminar las diferencias (?) ya cambió», expresó. Delgado arguyó que la Vicepresidencia no sólo «ha hecho podrir el camino de las transformaciones, sino que ha generado un desencanto de un proceso que era inclusive un modelo latinoamericano».

En la red ATB, este domingo, el estratega electoral del MAS, Walter Chávez anunció su salida de ese partido. La exdiputada calificó el trabajo de Walter Chávez como bueno al principio del proceso, pero dijo que se ha ido desvirtuando con el tiempo y cree que es bueno que se haya dado cuenta que el cambio no se hace controlando a los medios de comunicación. «No puede sacudirse de la derrota del 29 de marzo», comentó la ex diputada que hace dos meses era la favorita para convertirse en la primera alcaldesa electa de la ciudad de Cochabamba.

Delgado finalizó que habría que preguntar si Chávez ahora es «de la derecha o traidor» por haberse alejado del MAS, ya que todos del partido oficialista acusan del mismo modo a quien decide alejarse. Chávez dirigió el semanario «El Juguete rabioso» antes de la llegada al poder de Evo Morales. Llegó a Bolivia desde el Perú, país donde nació, en 1992, y se dedicó a la actividad periodística. Fue editor de cultura de varios diarios, entre ellos «La Razón» y «Hoy». Fundó los suplementos «Al pie de la letra» y «El Malpensante». Creó la revista «Barataria». Asesoró al entonces candidato Evo Morales y para muchos, tomó decisiones clave para conseguir el triunfo de 2005.

Página Siete Digital