Rescatan a un hombre que pasó 66 días a la deriva en el mar

Había salido a pescar en su velero. Y nada se sabía de él desde el 23 de enero. Lo encontraron sobre el casco de la embarcación, que se había dado vuelta.
Ileso. Jordan de 37 años sólo tenía una lesión en el hombro.

 Salió a pescar con su velero llamado Angel a fines de enero. La embarcación se averió, volcó y quedó con su casco hacia arriba. Pasó 66 días a la deriva en el mar y logró sobrevivir capturando peces con las manos y tomando agua de lluvia. El protagonista de este increíble relato, se llama Louis Jordan, es estadounidense y tiene 37 años. Fue encontrado sentado sobre el casco de su velero de 10,5 metros de largo, a unos 322 kilómetros de la costa de Carolina del Norte, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. Y ayer, un helicóptero lo rescató y lo llevó junto a familia.
Jordan fue trasladado a un hospital de Norfolk, en Virginia. Sobre su estado de salud, voceros de la Guardia Costera, sólo dijeron que Jordantenía una lesión de hombro.Su padre, Frank Jordan, contó a la CNN que siempre confió en que su hijo podría sobrevivir pese a su inexperiencia como navegante. Y agregó que cree que su «fuerte constitución» y las creencias religiosas ayudaron a su hijo a sobrevivir. «El ya me llamó y me contó que estuvo rezando todo el tiempo», dijo.En la Guardia Costera señalaron que recibieron un aviso de un buque cisterna alemán aproximadamente a la 1:30 pm que informaba que divisaron a un hombre y su velero a unos 320 kilómetros al este de Cabo Hatteras.El suboficial de marina Ryan Doss dijo que Jordan fue visto por última vez el 23 de enero, partiendo de Conway en Carolina del Sur, en un viaje de pesca en su velero y que en el recorrido la embarcaciónperdió su mástil. «Realmente no sabemos qué le ocurrió allá, hasta que hablemos con él», agregó.Jordan había estado viviendo en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando le dijo a su familia que iba a internarse en el océano para navegar y pescar», comentó su madre, Norma Davis, de Jacksonville, Carolina del Norte. La familia no tuvo comunicación con él desde entonces, señaló.»Esperábamos que regresara y no regresó», dijo Davis en una entrevista telefónica. «Sabíamos que había ocurrido algo. Para nosotros es simplemente un milagro. Estamos sencillamente emocionados de que fue encontrado con vida».Fuente: http://www.clarin.com/