Salud confirma que en Bolivia 40.000 personas se registraron como donantes cadavéricos

La Paz, 23 abr (ABI).- La responsable nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud, Silvia Paz, informó el jueves que en el país 40.000 personas se registraron como donantes cadavéricos en caso de sufrir cualquier tipo de accidente o diagnóstico de muerte encefálica.

imageFoto referencial (internet)

    «Desde el 2007 a la fecha, alrededor de 40.000 personas se registraron para ser donantes cadavéricos en todo el país», informó a los periodistas.



    Explicó que un donante cadavérico es una persona que en vida expresa su voluntad de donar sus órganos de forma totalmente altruista, sin ninguna remuneración económica.

    «El donante cadavérico puede salvar varias vidas, dependiendo del órgano que se requiera para el trasplante, que puede ser  renal, de córnea, de piel, de hígado y muchos otros», complementó.

    Paz explicó que para ser donante cadavérico, la persona interesada puede aproximarse a las oficinas de los Programas de Salud Renal, que se encuentran en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de cada departamento, donde existe un cuaderno notariado en el que pueden inscribirse para recibir su carnet de donante.

    «Apelamos a la población para que puedan inscribirse como donante cadavérico para salvar vidas», convocó.