Santa Cruz defenderá sus límites aprobados por ley

La Alcaldía cruceña no cederá terreno al Municipio de Cotoca, porque según la alcaldesa no se avasalló y se cumplió con los límites aprobados por ley, existen 30 barrios que están en disputa.Santa Cruz defenderá sus límites aprobados por ley

“Santa Cruz de la Sierra no va a ceder porque nosotros no hemos avasallado ni un solo metro. Nuestro municipio tiene un Radio Urbano aprobado por un Decreto Supremo y mediante una Ley“, reiteró la alcaldesa Desirée Bravo, con relación al tema de límites con Cotoca, al finalizar la reunión que se llevó a cabo ayer en la Gobernación para tratar este tema. Además, destacó que en el área en cuestión el Gobierno Municipal cruceño ha hecho inversiones en canchas, módulos educativos, pavimento, barrios iluminados y no se pueden parar las obras que se están construyendo ”, acotó.

“Incluso, nuestro municipio posee planos aprobados de urbanizaciones con cesión de área. Estamos hablando de unas 30 unidades vecinales, lo que significa alrededor de 90 barrios que vamos a defender. Están entre estos los barrios: 26 de Septiembre, El Carmen, San Antonio, Zaragosa, Los Cusís y otros”, dijo la autoridad.



“Es grave la situación que se está dando en Cotoca, donde se realizan aprobaciones de terrenos que corresponden a Santa Cruz de la Sierra. Muchos incluso tienen ya inscritas sus propiedades en Derechos Reales y pagan impuestos dentro de nuestro municipio. Sin embargo, Cotoca realiza una doble inscripción bajo otro número de unidad vecinal”, añadió.

Nuestra posición está con la ley, tenemos todos los documentos para demostrar que no estamos avasallando al municipio vecino. Vamos a defender nuestros límites, puesto que no podemos desconocer nuestro Radio Urbano, no está en cuestión nuestra Jurisdicción porque está definida, concluyó la Alcaldesa.

Fuente: El Mundo