Santa Cruz: La ‘Villa’ tiene solo el 30% de sus avenidas asfaltadas

Obras. La Subalcaldía de la ciudadela presentó su propuesta a la municipalidad para asfaltar al menos 30 kilómetros este año.

Ref. Fotografia: Barrios. Fuera del 10mo anillo la avenida 3 Pasos al Frente no está asfaltada.

Marioly en una ama de casa que lleva más de 11 años viviendo en la zona del barrio Terrado, en la Villa 1ro de Mayo. Como ella miles de vecinos esperan con ansias que su avenida de acceso principal y calles sean asfaltadas para mejorar sus condiciones de vida. A la fecha la ciudadela cuenta solo con un 30% de sus calles y avenidas asfaltadas. Sin embargo, el subalcalde señala que todos los años se planifica asfaltar nuevas rutas.

El sueño del progreso. Manuel recuerda que cuando llegó al barrio El Arroyito, ubicado en la zona del 11vo anillo de la Villa, tenía el sueño de un terreno y casa propia, lo que lo motivaba a sobrellevar algunas falencias por vivir en una zona alejada. «Ya voy a cumplir 12 años aquí y nada de llegar el asfalto. Cuando llueve es cosas seria salir de aquí a trabajar, ni qué decir de los chicos, no van a clases», menciona que cada 1ro de mayo, cuando se celebra el aniversario de esta ciudadela, se emociona pensando que su barrio crecerá.



Atender la demanda de los vecinos. Máximo Melgar preside el Comité de Control Social de la cooperativa Coopaguas; lleva 15 años viviendo en la Villa y recorriendo sus calles como dirigente que recoge el reclamo y solicitud de obras. «Lo que más anhelan los vecinos y amas de casa es pavimento, para que llegue el micro, los taxis y valorar más sus terrenos y más aún aquellos que viven fuera del 9no anillo, donde los barrios de la Villa aún no son atendidos».

Esperan ser atendidos. «El pavimento y alcantarillado son trabajos que se consensuan entre los vecinos y la Alcaldía», manifiesta Saavedra que para este año pretende que Obras Públicas apruebe 30 kilómetros de asfaltado  nuevo para diferentes barrios de la Villa 1ro de Mayo. «Como subalcalde nos encargamos de hacer las gestiones y esperar que la Alcaldía atienda nuestra solicitud entre otras que llegan de diferentes barrios de la ciudad de Santa Cruz», explicó la autoridad a El Día.

Fuente: eldia.com.bo