Santa Cruz: TED repetirá votación en 15 mesas por observaciones

Tribunal. La repetición de votos se realizará el próximo 12 de abril con la reapertura de 15 mesas en el departamento.Tribunal. La repetición de votos se realizará el próximo 12 de abril con la reapertura de 15 mesas en el departamento.

Ayer, autoridades del Tribunal Departamental Electoral informaron que, a raíz de algunas observaciones en las actas, se volverá a hacer la votación en 15 mesas de sufragio en el departamento de Santa Cruz.

Cerca de las nueve de la noche, Eulogio Núñez, presidente del TDE, refirió que no se podrá tener aún un conteo al 100% por esta determinación. A pesar de ello, dijo que los datos preliminares están a un 99,6% y están a disposición del público en la página Web de la institución.

“La repetición de votos se hará a nivel electoral municipal y departamental”, informó la autoridad.En el caso del municipio de Santa Cruz de la Sierra, serán 3 mesas que se prepararán con las urnas nuevamente. En Warnes no se efectuará esta repetición a pesar que dirigentes se hayan instalado fuera del Tribunal para exigir una segunda vuelta.



A pesar que la cantidad de votos que se repetirán no son relevantes en algunos municipios como para alterar los resultados ya conocidos. En el Torno y Boyuibe este domingo 12 será crucial porque la diferencia entre ganador y segundo lugar es de menos de 50 votos y los votantes que volverán a sufragar son más de 200.

Por su parte, Vladimir Peña, tildó de abusivo esta medida por el TDE, ya que solo intentan cansar a las dirigencias políticas que vienen haciendo huelga a fuera de la institución.Ya se marcó una nueva agenda electoral para dar a conocer los nuevos resultados al 100% de las elecciones.

Fuente: La Estrella del Oriente