Santa Cruz: Vacunan a niños y adultos en una feria



Ref. Fotografia: Prevenir. Las vacunas se aplican para evitar brotes de enfermedades.

Brigadas de salud de tres universidades llegaron hasta el barrio Ambrosio Villarroel convocados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para vacunar contra diferentes enfermedades, además de realizar limpieza bucal y aplicar vacunas antirrábicas a las mascotas de los habitantes que acudieron al colegio del mismo nombre. De manera paralela un grupo de brigadistas recopiló datos en las viviendas de la zona.

Refuerzo de vacuna para los chicos. María y Juliana llegaron hasta el colegio Ambrosio Villarroel, ubicado en el barrio del mismo nombre, que se encuentra en las orillas del río Piraí, zona de las cabañas. Hasta este lugar llegaron más de 1 centenar de alumnos de las universidades Udabol, Gabriel René Moreno y Ecológica, que prestaron ayuda sanitaria a los habitantes de esta zona, donde se reportaron algunos casos de chikungunya. El doctor Jimmy Arteaga informó: «Esta campaña de vacunación forma parte de la campaña de las Américas, donde se asiste a chicos desde los 5 años de edad hasta los mayores, además que las brigadas de odontología de la Udabol realizan limpieza en algunos pacientes que lo requieren».



Las mascotas recibieron vacunas. Los vecinos acudieron incluso con sus mascotas para que se les aplique la vacuna antirrábica y evitar brotes de esta enfermedad.

Las autoridades de salud entregaron folletos informativos sobre los recipientes que deben ser desechados para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos del dengue y chikungunya.

Fuente: eldia.com.bo