Se arriesga por cuidar a sus jugadores

Blooming. Pone al equipo alterno ante Real Potosí (20:00), que necesita sumar

Dustin Maldonado vuelve a la titularidad de Blooming

Dustin Maldonado vuelve a la titularidad de Blooming

22/04/2015

Con la mirada puesta en el clásico 170 del domingo 26 de abril, Blooming visitará hoy a Real Potosí (20:00) con un equipo alterno, ya que por lo visto en las dos últimas prácticas el DT Erwin Sánchez decidió cuidar a sus habituales titulares para el partido del fin de semana ante Oriente.



El entrenador de la academia cruceña sabe que sus posibilidades de pelear por el título, si bien matemáticamente hay opciones, son difíciles teniendo en cuenta el ritmo que lleva Bolívar, actual puntero del Clausura, que los aventaja con 10 puntos.

Pero el DT también ha realizado una lectura de las posiciones y sabe que su quinto lugar en la tabla acumulativa de la temporada 2014-2015 no corre riesgo con el resultado que se registre hoy, ya que tiene 57 puntos, a seis de San José y nueve de Real Potosí, que son sus escoltas, por lo que asume el riesgo de poner un equipo B.

En el grupo que viajó a la Villa Imperial no fueron Joselito Vaca, Hugo Bargas, Miguel Hurtado, Leonel Morales, Martín Minadevino, entre otros, pero llevó a Federico Pereyra, Mauro Marrone y a Pablo Salinas.

Medidas de urgencia
Debido a las ausencias de tres jugadores titulares, por expulsión y ante la falta de alternativas, la dirigencia y el cuerpo técnico vio por conveniente suspender el castigo en contra de Juan Pablo Rioja, Ronald Rivero e Iván Zerda, por lo que serán tomados en cuenta dentro del onceno titular que recibirá hoy a Blooming.

Con esto, el DT de Real Potosí, completa su equipo, ya que está peleando por entrar entre los equipos que aseguran su boleto a un torneo internacional y que por el momento, de acuerdo a las posiciones generales, es séptimo y con posibilidades de quedarse sin nada, ya que si Bolívar vuelve a ganar se clasificará a una Copa Libertadores y una Sudamericana, restando un premio para el resto de los primeros equipos

Fuente: diez.com.bo