Tribunal Electoral del Beni solicita Bs 3,7 millones de presupuesto para segunda vuelta electoral

Foto: Referencial

Para las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo el Tribunal Electoral del Beni utilizó un presupuesto de 4,7 millones de bolivianos.



El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un presupuesto de 3,7 millones de bolivianos para llevar adelante la segunda vuelta electoral en esta región para la Gobernación debido a los resultados obtenidos de las elecciones subnacionales del 29 de marzo, donde ningún candidato sobrepasó el 50% más uno de los votos o logró la diferencia de 10% entre el primero y el segundo.

«Un millón menos que la primer vuelta, considerando que prácticamente son muy pocas las partidas que disminuyen, lo grueso, que es la contratación de personal, la impresión del material», indicó hoy la vocal administrativa del TED beniano, Roxana Rivero.

Para las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo donde se votó por Gobernador, Subgobernador, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales se utilizó un presupuesto de 4,7 millones de bolivianos.

Rivero dijo que esta vez el tiempo de contratación de personal es un mes, mientras en la anterior elección algunas personas fueron contratadas por dos meses. Además, en la segunda vuelta electoral se utilizará una sola papeleta, ya no dos, apuntó.

Según los resultados en Beni, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Ferrier, obtuvo el 41,01% de los votos; el de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Carlos Dellien, el 31,35%, por lo que ambos volverán a medir fuerzas el 3 de mayo, debido a que el primero no consiguió el 10% de diferencia establecida por la Ley del Régimen Electoral, en caso de que algún aspirante no sume más del 50% de los votos, para consolidar su victoria.

Fuente: www.la-razon.com