Tribunal Electoral ratifica segunda vuelta en Tarija

Adrián Oliva obtuvo el 45,44% y el masista Pablo Canedo el 36,17%; el candidato de UDA no logró una ventaja del 10% y ambos deberán ir a una segunda vuelta en mayo.

EL DEBER Digital, Tarija, Bolivia

imageLa presidenta del TED, Cristina Vargas, autorizó a UDA y al MAS a reactivar las campañas para la segunda vuelta del 3 de mayo. Foto archivo El Deber.



El Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED) ratificó este miércoles la segunda vuelta en las elecciones subnacionales luego de computarse el 100% de las actas, incluyendo a las 7 mesas donde se repitió la votación el pasado 12 de este mes.

Al exdiputado Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), no le alcanzó el porcentaje para superar con el 10%, pese a lograr el 45,44% de la votación a nivel departamental, en comparación a Pablo Canedo del Movimiento Al Socialismo (MAS) que alcanzó al 36,17%.

Oliva obtuvo 105.391 votos y Canedo logró 83.891 votos, de acuerdo con el resultado oficial del órgano electoral al culminar con el cómputo de las 1.539 actas a nivel departamental.

La presidenta del TED, Cristina Vargas, confirmó que en el departamento de Tarija habrá segunda vuelta y que los dos partidos más votados están autorizados a reiniciar su campaña electoral.

Después de idas y venidas, Vargas y los otros tres vocales del Tribunal Electoral se pronunciaron en medio del feriado departamental por la efeméride de Tarija.

El líder campesino Luis Alfaro, de Tarija para Todos (TPT), se ubicó en el tercer lugar con el 13,50% por los 31.310 votos que recibió en las urnas el 29 de marzo pasado.